miércoles, 19 de diciembre de 2012

CANCIONES ROMÁNTICAS

CANCIONES ROMÁNTICAS


1. HASTA EL FIN DEL MUNDO


En esta canción refleja  la relación de pareja en la que los dos se aman y están dispuestos hacer muchas cosas el uno por el otro. Cuando dice hasta el fin del mundo te seguiré  es que no importa lo que pase, las cosas que haga siempre llegara a él, ya que como él no hay dos. Esta canción insita a las mujeres que solo una persona es lo más importante y que sin ello o pueden tener vida, cosa que no sucede en la realidad.



2. CUANDO UN HOMBRE AMA A UNA MUJER


Con esta canción las mujeres se ilusionan y están dispuestas a dar todo, ya que como dice la letra de la canción "Cuando un hombre ama a una mujer esta dispuesto a dar todo", entonces se espera lo mismo que haga ella. Una parte de la letra dice "Nena por favor no me trates mal", como queriendo nominarla. esta canción hace fantasiar a las mujeres haciéndolas creer que hay u hombre así dispuesto a dar todo...



3. POR AMARTE ASÍ



4. 


PELÍCULA "TE DOY MIS OJOS"


PELÍCULA "TE DOY MIS OJOS"




Esta película aborda un tema fundamental en la sociedad que es, "LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER",  aunque hoy en día la sociedad a tratado de minorizar este tema, es cuanto mas abunda los hombres llamados "machos", que disfrazan su machismo con un supuesto amor.
Te doy mis ojos, es una película que plantea una mirada plural hacia los comportamientos de los personajes involucrados y nos permite analizar el comportamiento de la víctima y el agresor. Antonio, que en la película adopta el papel de maltratador  claro esta no como en otras películas que muestra el lado feroz malvado del agresor sino que en este caso Antonio es presentado como el estereotipo de maltrator diferente, pero que al final puede tener resultados muy peligrosos.

La actitud del Maltratador,es la de una persona que aparentemente te protege

Una de las características de una persona violenta dentro de la película, es cuando Pilar quiere hacer otras cosas, a ser más autónoma, valerse por ella misma. Antonio se siente inferior y tiene miedo de que ella acabe encontrando a otro hombre que le ofrezca otras cosas que él no puede. Ante esta situación, reacciona tratando de controlarla y de evitar que desarrolle sus capacidades, y empieza a humillarla, ridiculizarla, aislarla. Su miedo e inseguridad le llevan a reforzar su idea de que Pilar es su posesión y actúa con la intención de dominarla absolutamente. y si que lo consigue.

Es importante destacar que no existe un perfil tipo ni de hombre maltratador ni de mujer 
maltratada, pero sí que existen una serie de actitudes, comportamientos e incluso 
cualidades de carácter que son comunes: El hombre violento ha internalizado una serie de valores tradicionales en torno a su figura que la hacen incuestionable: la fuerza, la autosuficiencia, la racionalidad y el control del entorno. En numerosas ocasiones, su conducta es irreprochable fuera de casa, especialmente en los de nivel sociocultural más alto, pero en  el interior del hogar usa la violencia para demostrar o reforzar su autoridad, ya que ha recibido el mensaje de que es importante que se reafirme de esa manera. 

La actitud de la víctima, es la de una mujer indefensa

Son celosos, posesivos, coléricos, suspicaces, demandantes continuos de atención, poco 
asertivos; considera a su mujer de su posesión, ejerciendo un control obsesivo sobre 
ésta, no permitiendo ningún cuestionamiento y exigiendo obediencia absoluta e inmediata a todos sus caprichos, órdenes y deseos, ya sean expresados o implícitos. 
Además tienen gran dificultad para manifestar -especialmente de forma verbal- sus 
sentimientos, incluso para la comunicación oral, resultándose prácticamente imposible 
colocarse en el lugar de su pareja. Su autoestima es baja y el autocontrol inexistente.



El problema de Antonio es que está confundiendo amor con posesión y esto le lleva a no dejar que Pilar pueda crecer, que se desarrolle como persona. Del amor a la pareja está pasando al control y a dejar de tenerla en cuenta como persona, aunque él piensa y diga que eso es querer. Sin por ello justificarle ni disculparle, la película plantea que Antonio también es, en cierta medida, víctima de sí mismo y de la construcción tradicional de lo que es ser hombre.


Antonio víctima de sí mismo y de la construcción tradicional de lo que es ser hombre.



DIALOGO IMAGINARIO


PILAR: Antonio, ya estoy cansada de esta vida, siempre me prometes cambiar y sigues con los mismo (comienza a llorar)
ANTONIO: (con el puño cerrado, con ganas de golpear) Pero mujer si tu eres la que me provocas, yo quiero estar bien contigo y cuando trato tu me sales con que quieres trabajar. Seguro estas pensando que lo que gano es muy poco para ti… Tu siempre me haces sentir mal con tus actitudes!!! (Sale de la casa haciéndose la víctima)
ANTONIO: (regresa de la calle con un regalo en mano) Mi amor perdóname por lo de la mañana, prometo hacer todo lo posible por cambiar mi actitud (con tono de dulzura) pero tú también deja esos pensamientos de querer trabajar, estamos bien como estamos, además yo soy el hombre de la casa y tú necesitas ser protegida.
PILAR: (con un rostro de felicidad) Ya mi amor haré todo lo que tú me pidas con tal que seamos felices y perdóname por no comprenderte (ambos se abrazan)
PASA UNOS DÍAS Y ANTONIO VUELVE A GOLPEARLA Y A HUMILLARLA.